No products in the cart.

Cirugía plástica y reconstructiva/

CIRUGÍA

CARA Y CUELLO

La cirugía plástica moderna entiende la cirugía plástica de la cabeza y el cuello como las diferentes técnicas quirúrgicas que tienen por objetivo armonizar el rostro, y no cambiar el mismo o su expresión. Evitando por cierto los innumerables estigmas que tenían en el pasado aquellos pacientes que se sometían a este tipo de cirugías.

MOTIVOS DE CONSULTA

El lifting facial es una cirugía que busca reposicionar las áreas de la cara que han caído con el tiempo, recuperando volumen y elasticidad. También implica la eliminación del exceso de piel en la cara y el cuello, lo que proporciona un aspecto rejuvenecido y descansado.
La extracción de puntos se realiza en la segunda semana, y los resultados definitivos son evidentes alrededor del tercer mes.

Las técnicas actuales buscan resultados naturales y sutilmente rejuvenecedores, evitando los excesos observados en cirugías pasadas o por el uso excesivo de productos inyectables.

Anestesia: Local + Sedación o General.
Modalidad: Ambulatorio u Hospitalizado 1 noche
Duración Cirugía: 4-5 horas
Dolor: Leve
Tiempo de recuperación: 2-4 semanas
Kinesiología:

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir deformidades o imperfecciones estéticas visibles en la nariz. Su objetivo es lograr una armonización de la nariz con el resto del rostro, mediante la corrección de imperfecciones en el dorso nasal, punta nasal y alas nasales.

Importante considerar que, en el estudio preoperatorio, se evalúa la función respiratoria nasal, y en algunos casos, se realiza una rinoseptoplastia para abordar problemas respiratorios. Tener en cuenta que la cirugía facial, como la rinoplastia, puede causar edema, equimosis y hematoma en la cara, lo que se debe tener presente al programar la cirugía.

Anestesia:  General.
Modalidad: Ambulatorio
Duración Cirugía: 2 horas
Dolor: Leve – Moderado
Tiempo de recuperación: 2 semanas
Kinesiología:

La otoplastia, conocida como cirugía de orejas, es un procedimiento quirúrgico que remodela, reduce y reposiciona el cartílago auricular para corregir la apariencia de orejas prominentes o de tamaño excesivo.
Durante la cirugía, se realizan incisiones en la parte posterior de la oreja para acceder y modificar el cartílago, asegurando que tenga la forma y el tamaño deseados.

El estiramiento del lóbulo auricular es un signo común del envejecimiento, especialmente debido al uso de aros pesados. La lobuloplastia es una cirugía estética que reduce el tamaño del lóbulo auricular para que se vea más armónico con el resto de la cara.

La corrección de orejas rasgadas tiene como objetivo cerrar perforaciones en el lóbulo auricular que se han producido debido al uso de aros pesados o a traumatismos. Se recomienda no usar aros que perforan el lóbulo auricular durante al menos 3 meses después de la corrección de orejas rasgadas.

Anestesia:  Local
Modalidad: Ambulatorio
Duración Cirugía: 1-2 horas
Dolor: Leve 
Tiempo de recuperación: 1-2 semanas. 
Kinesiología: No

La blefaroplastia es una cirugía estética que se enfoca en rejuvenecer los párpados superiores y/o inferiores mediante la resección de excedente de piel y bolsas de grasa. Con el tiempo, es común que la piel de los párpados se vuelva flácida y que las bolsas de grasa protruyan, dando a los ojos y al rostro un aspecto cansado. En algunos casos puede ser cubierto por seguros si hay compromiso asociado de campo visual. Ambos procedimientos devuelven a los ojos un aspecto rejuvenecido y descansado.

Anestesia:  Local o General
Modalidad: Ambulatorio
Duración Cirugía: 2 horas
Dolor: Leve 
Tiempo de recuperación: 2 semanas
Kinesiología: No

La lipoinyección implica la inyección de grasa con el propósito de restablecer el volumen perdido o corregir asimetrías en diferentes áreas del cuerpo.

Las zonas más comunes para realizar lipoinjertos incluyen la región glútea y la cara, aunque también se puede utilizar en mamas, tronco y manos.

El procedimiento comienza con la lipoaspiración de grasa, seguida de su procesamiento para eliminar fluidos y, en algunos casos, emulsionar la grasa para eliminar grumos antes de la inyección. Además de restaurar volúmenes, la grasa puede mejorar la calidad y elasticidad de la piel debido a la presencia de células madre. Por lo general, se realiza como un complemento de otras cirugías, como las de contorno corporal, mama y cara.

Es importante tener en cuenta que una parte de la grasa inyectada se reabsorberá parcialmente, por lo que se debe calcular un volumen estimado a inyectar.

Anestesia:  Local o General
Modalidad: Ambulatorio
Duración Cirugía: 1 hora
Dolor: Leve-Moderado
Tiempo de recuperación: 2 semanas
Kinesiología:

Subir
a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Social
×